Abdominoplastia

También conocida como dermolipectomía abdominal o  "tummy tuck", es un procedimiento quirúrgico estético con el que se remodela el abdomen bajo y medio, tronco y cintura, eliminando los excedentes de piel flácida abdominal, al mismo tiempo que tensa la musculatura de la pared abdominal por vía de "plicatura" de los musculos rectos anteriores.
"Dermo" de piel... "Lipo" de grasa... La dermolipectomía elimina excedentes de piel y grasa abdominal producto de las distensiones asociadas a los aumentos de volumen corporal (muy frecuentemente debida a los embarazos). La abdominoplastia logra estilizar la figura, moldear el abdomen y definir la cintura.
La abdominoplastia es de las cirugías plásticas de mayor envergadura y riesgos, sin embargo, los mismos serán debidamente controlados siempre que sea realizada por personal calificado y se tomen todas las medidas de seguridad y prevención adecuadas. Cirugía de 2 a 3 horas aproximadamente, realizada bajo anestesia peridural o general, que puede manejarse en forma ambulatoria, pero que requiere idealmente al menos 12 horas de hospitalización.
Sin temor a equivocarnos, una de las cirugías estéticas que genera mayor nivel de satisfacción.




 

Abdominoplastia
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales