Mastopexia Completa

Las mamas caidas o "ptosicas" tras circunstancias como el embarazo, amamantar, aumento y variacion importante de volumen corporal, asociados tambien a la accion de la fuerza de la gravedad y perdida de condiciones de la piel con la edad, son motivo frecuente de consulta. Existen diversos grados de caida o ptosis mamaria, y dependiendo del mismo se seleccionara la tecnica quirurgica apropiada de correccion. La cirugia de correccion de la mama caida implica la remocion del excedente de piel flacida de las mismas, reposicionando y eventualmente achicando el diametro de las areolas, levantando o suspendiendo las mamas, y brindandoles mayor turgencia y mejor forma. La cirugia de mastopexia (como se le conoce) puede utilizar o no implantes mamarios. En caso de mamas caidas e hipotroficas (pequeñas), el uso de implantes mamarios logra realzar el volumen mamario. Sin embargo, debemos entender que en este tipo de cirugia no debemos utilizar implantes excesivamente voluminosos, pues aumentara el riesgo de complicaciones asociadas a la cirugia. En los casos de mamas caidas voluminosas o grandes no se hace necesario el uso de implantes mamarios, pues podemos utilizar el propio tejido mamario de la paciente para dar forma o moldear la mama, mientras que la levantamos o suspendemos. 
Existen diversas técnicas quirúrgicas asociadas a la mastopexia completa, pero a manera de convención podremos estar en presencia de técnicas de incision circunvertical areolar - vertical (en forma de chupeta), o bien en "T" invertida (areolar - vertical - horizontal), todo dependiendo del grado de caída o ptosis mamaria. No debemos preocuparnos en exceso por las cicatrices asociadas a esta cirugía, siempre que hagamos caso estricto a las indicaciones del cirujano plástico y hagamos buen reposo postoperatorio, lograremos pronta y adecuada recuperación con cicatrices de buena calidad e imperceptibles.
La mastopexia es una cirugía mamaria ambulatoria de unas 2 a 4 horas de duración, realizada bajo anestesia general o peridural. Requiere de reposo postoperatorio mínimo de 15 a 20 días.

 

Mastopexia Reductora sin Implantes
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales