Cirugía Láser Refractiva

Si usted tiene un defecto de refracción, como la miopía (mala visión de lejos), la hipermetropía (mala visión de cerca) o el astigmatismo, la cirugía refractiva láser es una excelente opción como método para corregir o mejorar su visión. El tipo de cirugía refractiva más comúnmente realizado es el procedimiento LASIK (del inglés Laser-Assisted in Situ Keratomileusis), la cuál utiliza el láser para moldear la córnea. Sin embargo, presenta ciertas limitaciones:
  • Córneas muy delgadas o defectuosas que no soportan el procedimiento
  • Defectos refractivos muy importantes (miopías altas) no susceptibles a corrección láser debido a la importancia del corte requerido sobre la córnea
  • La presbicia es un defecto refractivo que no se ha visto bien corregido por el láser

En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducen la curvatura de la córnea cuando ésta es demasiado empinada, para que el poder de enfoque del ojo disminuya. Las imágenes que se enfocan en frente de la retina debido a un ojo alargado o a una curva empinada de la córnea son empujadas más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía. Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía refractiva que haga la córnea más empinada para aumentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a un ojo corto o a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre ésta después de la cirugía. El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, para que sea suave y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan claramente en la retina en lugar de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.

Se trata de un procedimiento ambulatorio, muy seguro, prácticamente sin complicaciones, de unos 15 min bajo anestesia tópica local, que eliminará al paciente (casi en todos los casos) la necesidad de utilizar lentes externos.

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales