Cirugía Plástica Ocular

La cirugía plástica ocular es una especialidad de la oftalmología que se encarga de tratar aquellas alteraciones que afectan los párpados, la vía lagrimal y la órbita, lecho donde se aloja el globo ocular. Los especialistas en Cirugía Plástica Ocular se encargan de tratar y corregir todas aquellas alteraciones en los párpados que se hayan presentado desde el nacimiento, y aquellas producidas por golpes o heridas o que hayan aparecido con el paso de los años. Asimismo son los encargados de tratar los tumores benignos o malignos a nivel de los párpados, la órbita y tratar las alteraciones de las vías lagrimales. 
  • Ptosis Palpebral (Caída del Párpado). Se trata de la caída del párpado superior puede afectar tanto a niños como adultos, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional y que se puede corregir mediante el uso de cirugía.
  • Alteraciones de la posición de los Párpados. Esta alteración consiste en la inversión del parpado inferior hacia el ojo, lo que produce roce de las pestañas con el globo ocular. O la eversión hacia fuera con la irritación constante de la conjuntiva.
  • Tumores y Reconstrucciones Palpebrales. Los tumores orbito palpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.
  • Reparación de Heridas Palpebrales. El tipo de heridas, bien sean recientes o que se hayan producido con anterioridad (cicatrices). Pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético, alteraciones en el movimiento de párpados o del drenaje lagrimal.
  • Protección Corneal. Todos aquellos procesos que lleven un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por nuestros profesionales.
  • Alteraciones Estéticas. Podemos corregir los problemas estéticos provocados por procesos como la blefarocalasia o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales, los excesos de piel, las cicatrices o la caída de la cejas, entre otras.
  • Patología del Sistema Lagrimal. Obstrucciones crónicas de las vías lagrimales son las mas frecuentes.
  • Cirugía y Reconstrucción de la cavidad Orbitaria. Esta cirugía esta indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (Extracción del globo ocular), por traumas, glaucomas neovasculares o tumores intraoculares. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para los pacientes con lesiones y Tumores Orbitarios, fx de orbita, prótesis oculares, que presentan perdida del volumen, con el objeto de retener la prótesis.


 

Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales