Cirugías Obstétricas

En Mediplan Madres nos preocupamos por la mujer en una forma integral, no solamente incorporamos los servicios obstétricos (partos y cesáreas) a nuestra oferta quirúrgica, sino que también ofrecemos la totalidad de los diferentes procedimientos quirúrgicos ginecológicos requeridos por nuestras hermosas mujeres.

PARTO NORMAL
El mecanismo natural mediante el cual termina el embarazo y nace un niño ofrece múltiples ventajas tanto a madre como a recién nacido. Es el mecanismo fisiológico natural de terminación del embarazo que confiere recuperación inmediata y sin molestias importantes en el post operatorio, generando además el principal estímulo para la producción láctea e inicio inmediato de la lactancia materna. La mujer recupera su figura rápidamente y se encuentra asociado a la menor incidencia de complicaciones, tanto para la madre como para el recién nacido. Puede ser apoyado con la gestión del médico anestesiólogo para garantizar analgesia por vía peridural, por lo que no debe ni tiene que ser doloroso.

CESÁREA
Es el mecanismo quirúrgico de interrupción del embarazo indicado ante diversas circunstancias en las que el parto normal pudiera comprometer la vida de la madre o del niño e implica el corte pélvico y la extracción manual del niño. Como cirugía, debe estar realizada bajo anestesia, siendo la vía peridural la de mayor beneficio, y ofrece una recuperación un poco más tórpida y dolorosa que la generada con el parto normal.

CIRUGÍAS GINECOLÓGICAS
Una enorme gama de cirugías y procedimientos ginecológicos, dentro de los que puede mencionarse la histerectomía abdominal o extracción quirúrgica del útero, con o sin conservación de las trompas y ovarios, la resección quirúrgica de quistes de ovario, la esterilización quirúrgica, la cura operatoria de prolapsos vaginales con cura de incontinencia urinaria, entre otras.

El proceso fisiológico del parto
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales