Bypass Gástrico

Despídete de la obesidad

Según la OMS El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

El bypass gástrico es una cirugía en la que se reduce el estómago para que se sienta satisfecho con pequeñas porciones de alimentos evitando que estos no pasen por una parte del intestino, consiguiendo una pérdida de peso importante.
En la digestión normal el alimento pasa a través del estómago y entra en el intestino delgado donde se absorbe la mayor parte de calorías y nutrientes, posteriormente pasa a intestino grueso y después se eliminan por el colon.

Cuando se realiza un bypass gástrico, se crea una bolsa pequeña en el estómago (del tamaño de un huevo) y se une directamente a la porción media del intestino delgado (yeyuno o  ileon), sin pasar por el resto del estómago y la parte superior del intestino delgado (duodeno).
El Bypass Gastrico no es un sustituto de la buena alimentación o del ejercicio, si bien ayuda, es preciso continuar con una dieta balanceada y ejercicios después de su cirugía, sin embargo si ayuda a reducir riesgos e enfermedades cardiacas, diabetes o cáncer, en comparación con personas con obesidad que no se sometieron a cirugía.

Requisitos para realizarte un bypass gástrico
  • Personas obesas que ya han utilizado otros métodos para perder peso y nada ha funcionado. IMC (Índice de masa corporal) por arriba de 40 kg/m².
  • Hombres con más de 45 kilos (100 libras) de exceso de peso, y que están muy por encima de su peso ideal.
  • Mujeres que tiene más de 36 kilos (80 libras) de exceso de peso de lo que debería ser su peso ideal.
  • Si tienen un IMC por arriba de 35kg/m² y padecen alguna enfermedad producto de la obesidad que pone en riesgo su salud.

* Personas con sobrepeso u obesidad moderada no se consideran candidatos para este tipo de cirugía, este procedimiento está diseñado para perder grandes cantidades de peso. Sin embargo, la utilización de la cirugía de manga gástrica (una variante de estos procedimientos) en estos casos podría estar indicada.

Bypass Gástrico
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales