Cirugía bariátrica Salvavidas contra la Obesidad

#SabiasQue la cirugía bariátrica es un método quirúrgico restrictivo de control de peso, que permite recuperar la salud perdida producto del sobre peso, mejorar la figura y la autoestima en pacientes con serias dificultades en el control de la alimentación y la pérdida de peso.

Consiste en el cambio o modificación quirúrgica de la estructura del estómago, disminuyendo sustancialmente su volumen y generando restricción a su capacidad de llenado.

Tras esta intervención el paciente estará obligado a cambiar sus hábitos alimenticios por completo, logrando consumir pocas porciones de alimento en multiples oportunidades al día.

#SabiasQue La cirugía bariátrica logra regular el ciclo alimenticio, tal como lo recomiendan los expertos en nutrición, poca cantidad y mucha frecuencia.

#SabiasQue La cirugía bariátrica NO logra mejorar la calidad de los alimentos consumidos, por lo que el paciente deberá igualmente esforzarse en consumir alimentos de calidad nutricional apropiada.

#SabiasQue el Bypass gástrico es el más utilizado. En la intervención se reduce la capacidad del estómago hasta los 60 cc.

La cirugía bariátrica no es una cirugía estética ni dentro de ese rubro se incluyen intervenciones cuyo único objetivo es la extracción de grasa y/o piel, como el caso de la lipoaspiración o la abdominoplastia. Estos procedimientos son totalmente diferentes y no tienen relación unos con los otros. Adicionalmente con objetivos totalmente diferentes.

Bypass Gastrico
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales