Tips de interés en la cirugía Bariátrica

Cirugía Bariátrica
La disposición de someterse a la cirugía bariátrica afectará su estilo de vida, por esta razón al someterse a la cirugía de bypass gástrico se debe modificar su régimen de ejercicios y dieta, tanto antes como después de la cirugía.
Antes de someterse a la cirugía, es importante que los pacientes sigan rigurosamente las instrucciones del médico y se informen sobre los riesgos y los beneficios del procedimiento. Todos los pacientes deben obtener asesoramiento pre-quirúrgico antes de someterse a la cirugía. Este lo ayudará a comprender que la intervención es sólo una parte para bajar de peso.

El día de la cirugía
La cirugía para la obesidad lleva aproximadamente 2 horas y se realiza bajo anestesia general. Cuando es posible, la mayoría de los cirujanos bariátricos utilizan la laparoscopía. Un procedimiento por el cual se inserta una pequeña cámara de video en el abdomen del paciente, a través del laparoscopio, el cirujano visualiza el procedimiento en un monitor de video separado. La cámara permite a los médicos realizar una cirugía mínimamente invasiva que utiliza sólo una pequeña incisión abdominal. En comparación con técnicas más invasivas, la laparoscopía tiene menos complicaciones y los pacientes pueden retomar el trabajo y otras actividades más rápidamente. También existe un menor riesgo de infección y algunos estudios recientes han demostrado que los pacientes sienten menos dolor después de la cirugía bariátrica laparoscópica.

Recuperación de la cirugía bariátrica
  • El tiempo promedio de estadía en el hospital es de 2 días para la cirugía bariátrica laparoscópica y de 3 a 5 días aproximadamente para la cirugía de bypass gástrico abierta.
  • El tiempo de recuperación es aproximadamente de 2 a 6 semanas, según el tipo de operación, su condición y el tipo de trabajo que realiza, entre otros factores.
  • Alimentación y pérdidas de peso esperadas durante el primer mes.

Bypass Gastrico
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales