Aumento y Moldeado de Glúteos

El aumento y moldeado de los gluteos es solicitado con cada vez más frecuencia, principalmente por mujeres jóvenes, entre los 18 y los 45 años, aunque tambien, con mucha menos frecuencia por algunos hombres.

La principal razón de la solicitud es el poco desarrollo de la zona glutea, cuyo aspecto visual es generado por su musculatura y el patron de acumulación grasa de cada persona; en este sentido tendríamos que decir, que a pesar de la recomendación directa que hacemos de ejercitar la zona para lograr desarrollo muscular y por ende, aumentar su volumen y tonicidad, no siempre lograríamos el efecto deseado.

Existen pocas o ninguna contraindicación directa para realizarse los diversos procedimientos asociados al aumento y moldeado gluteo, salvo las que pudieran existir en alguna persona para realizarse cualquier otro procedimiento quirúrgico;


Nuestras opciones?

a. Lipoinyección de grasa autóloga, es decir de la grasa extraida de la misma persona. Ventajas: procedimiento de muy bajo riesgo; el uso de grasa propia, por lo que no se presenta rechazo de ningun tipo; la lipoaspiración de la zona de la cintura, caderas y parte alta de los muslos ayuda al moldeado general. Desventajas: requiere de un mínimo de contenido graso en el organismo, es decir, “si no hay nada que aspirar, pues habría muy poco que inyectar”.

b. Gluteoplastia o colocación de Prótesis de Gluteo, tal como se utilizan prótesis de mama. Se trata de la colocación transmuscular o retromuscular de implantes de silicona, con excelentes resultados, aunque con algunas desventajas: procedimiento costoso; post operatorio bastante complicado y de muchos cuidados y atenciones; requiere de alta experticia y formación especializada por parte del cirujano plástico.

c. Infiltración de grasa con células madre autólogas, para aquellos pacientes que carecen de grasa suficiente, utilizamos volumenes mínimos de grasa combinados con células madre autólogas, extraídas por punción perioperatoria de médula ósea e infiltrando una mezcla del preparado de células madres con muy poca grasa (desde los 30 a 80 cc). De esta manera, se consigue crecimiento progresivo de los glúteos por aumento y replicación celular grasa a lo largo de las siguientes 3 a 8 semanas post operatorias. Muy buena opción!!, costo controlado, procedimiento muy simple (casi de consultorio) y con excelentes resultados. La principal desventaja es la necesidad de realizar una punción de médula ósea con los riesgos que esto implica.

d. Infiltración de grasa combinado con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). El procedimiento utiliza un sistema especial de centrifugación de sangre autóloga o propia (Sistema GPS) para generar en el transcurso de los 15 minutos previos a la cirugía un concentrado de Plasma Rico en Plaquetas, y por ende, rico en factores de crecimiento tisular. Es este producto el que se combina con la grasa corporal aspirada por liposucción y filtrada, de manera de ser infiltrado en gluteos, permitiendo la utilización de cantidades menores de grasa (entre los 100 y 200 cc), y evitando la reabsorción en el tiempo, por ende aumentando la durabilidad del efecto, mientras que promueve tambien el incremento de la elasticidad y firmeza de la piel de los glúteos. Una de las mejores alternativas actuales en el mercado.

e. Acido Hialurónico para aumento glúteo. Disponible pronto en el mercado Venezolano, se trata de un preparado comercial de este material de relleno natural, el Acido Hialurónico, con aplicación exclusiva en aumento glúteo. Queda por evaluar precio, pues los efectos son excelentes, aunque con durabilidad limitada por reabsorción.

d. Por último, quiero comentar acerca de los desastres asociados a complicaciones por el uso de biopolímeros y demas materiales de relleno sintéticos inyectados, algunos supuestamente inocuos, pero todos ellos con un enorme potencial desfigurativo, toxicidad y migración. Las polialquilamidas, el dimetilmetacrilato, entre otros tantos. NO LOS RECOMENDAMOS, es mas, FUERTEMENTE ATACAMOS SU USO!!

Y es que es importante darse cuenta que ningún Cirujano Plástico debidamente certificado e inscrito en La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva recomienda su uso. Todos entienden el enorme potencial de complicaciones, que supera el 50% de los casos.

No se deje llevar por el precio, lo importante es su salud y es que podemos obtener los efectos deseados a bajos precios y con excelencia profesional!

Lipoinfiltración de Glúteos
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales