Cirugía de Párpados o Blefaroplastia

 Los párpados tienden a presentar un aspecto poco agradable con el paso de los años debido a la pérdida de elasticidad de la piel y al aumento en el volumen de la grasa periorbitaria y palpebral. Con la blefaroplastia se eliminan los excedentes de piel y de grasa que se producen a causa del envejecimiento de los párpados, además en algunos casos se logran mejorar los campos visuales. El procedimiento se puede realizar bajo anestesia local y sedación, así como bajo anestesia general.

El procedimiento de la Cirugía de Párpados o Blefaroplastia se hace por medio de unas incisiones que se realizan en los pliegues naturales de los párpados, lo que las hace poco notorias, se elimina el exceso de piel y las bolsas de grasa de los párpados superiores y en los párpados inferiores se eleva la piel y el músculo, y se extraen las bolsas de grasa; cuando es necesario se corrige el exceso de piel y la mal posición del área lateral de los párpados. El resultado es evidente inmediatamente después de la cirugía.

Ventajas de la Blefaroplastia

•Procedimiento rápido y sencillo.
•No quedan cicatrices visibles.
•Técnica moderna.
•Mínimo tiempo quirúrgico (aprox. 30 -60 minutos)
•Se puede realizar bajo anestesia local.
•Mejoría estética y funcional.
•Corrige los párpados caídos.

¿La Blefaroplastia ayuda a eliminar las ojeras?
Este procedimiento quirúrgico al estirar la piel mejora notablemente el aspecto de las bolsas sub orbiculares, sin embargo las ojeras son causadas por aumento del flujo de sangre venosa en la zona, así como alteraciones del pigmento de la piel, por lo que difícilmente desaparecerán por Completo luego de la cirugía.

¿Con este procedimiento se eliminan las llamadas “patas de gallo”?
Esta cirugía aunque mejora notablemente el aspecto de los ojos rejuveneciendo la mirada no corrige las llamadas “patas de gallo”. Para disminuir estás arrugas se recomienda la aplicación moderna de la Toxina Botulínica francesa, un buen complemento de la blefaroplastia.

¿Cuánto es el tiempo de recuperación?
Es de manejo ambulatorio y el reposo es de aproximadamente cinco días. Los puntos de sutura serán retirados al cabo de 5 a 7 días. El resultado obtenido es evidente inmediatamente, pero la inflamación disminuirá gradualmente en un período de varias semanas, entre 1 a 3 semanas.

Blefaroplastia
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales