La liposucción al igual que cualquier procedimiento quirúrgico puede presentar riesgos comunes. Algunos de estos tienen que ver con sangrado o infecciones, las cuales no deberían ser graves de ser atendidas con prontitud por un
cirujano certificado.
Los causantes de estas complicaciones, en su mayoría, se desarrollan cuando el paciente es intervenido en centros estéticos no autorizados y por profesionales no cualificados, por lo que es recomendable que todas aquellas personas interesadas en realizarse este tipo de cirugías estéticas deben investigar detalladamente el lugar y la persona que la llevará a cabo.
Para evitar este tipo de situaciones, el paciente debe realizarse una historia clínica exhaustiva, donde se determine sus enfermedades, alergias, incluso el estilo de vida que lleva, lo que permitirá al cirujano tomar precauciones especiales con la finalidad de descartar contraindicaciones.
Los resultados de la liposucción serán exitosos al efectuarse con las técnicas adecuadas. Sin embargo, es importante conocer que este tipo de cirugía no constituye un método contra la obesidad; simplemente es un tratamiento excelente para tratar los cúmulos de grasa que no desaparecen con ejercicios y regímenes alimenticios especiales para bajar de peso.
Síntomas y complicaciones
Este tipo de contratiempos son muy raros, no obstante pueden ocurrir algunas infecciones debido a la aparición de microbacterias atípica por falta de esterilización de los instrumentos quirúrgicos a utilizar durante la intervención, y de suceder, el cirujano debe indicar los antibióticos efectivos para contrarrestar esta situación.
Otra de las complicaciones que, aunque raras veces ocurren, pueden presentarse, son los episodios de hemorragias, por lo que el paciente puede requerir tratamiento de urgencia para extraer la sangre acumulada.
Datos importantes:
Si deseas realizarte una
liposucción te invitamos a consultar con nuestro equipo de
cirujanos certificados, quienes te indicarán los pasos a seguir para que este tipo de problemas no sucedan y puedes obtener los resultados esperados sin descuidar tu salud.