La Abdominoplastia

Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que trata de MINIMIZAR deformidades adquiridas.
La palabra “plástica” deriva del griego “modelar o dar forma”; e incluye la cirugía estética, popularmente conocida como “cirugía cosmética”, la cual puede esculpir el cuerpo a fin de mejorar la apariencia personal
Consultar un especialista en cirugía Plástica y Reconstructiva exponiendo inquietud es lo mas acertado; y este pequeño manual le permitirá aclarar algunas dudas básicas y conocer generalidades referentes a : LA ABDOMINOPLASTIA.

Denominada también “Dermolipectomia abdominal” (Fig. 1); es un procedimiento quirúrgico que permite embellecer el abdomen eliminando excesos de piel arrugada, laxa flácida y con estrías; así como excedentes de tejido graso especialmente en la porción media e inferior del abdomen.
Esta cirugía puede tensar la piel, ajustar los músculos y aplanar la parte inferior para reafirmar y rejuvenecer un abdomen péndulo por embarazos o adelgazamiento. Además, le ayudara a controlar su dolor de espalda, le permitirá caminar mejor y solucionará irritaciones de la piel en las zonas de pliegues que acumulan calor.

Procedimiento Quirúrgico
Desde el momento de su ingreso, estará a cargo de un integrante del equipo, habitualmente nuestra anestesióloga.
Habitualmente, este procedimiento dura 3 horas (sin alguna otra cirugía combinada). Se realiza bajo anestesia general aunque también puede hacerse con anestesia raquídea mas sedación. Si fuera necesario se transfundirá la sangre solicitada.

El abordaje mas comúnmente empleado es una amplia incisión transversal supra púbica. (Fig. 1). Se libera el ombligo de los tejidos que le rodean, preservándolo intacto para reutilizarlo en la confección de su nuevo abdomen. Una vez removidos los excesos, se trabaja en la pared abdominal (Fig. 2 - área sombreada), para reposicionar los músculos abdominales en la línea media, restaurando la juvenil firmeza y delineando la cintura. (Fig. 3 y 4). Se colocan drenajes para prevenir acúmulos de sangre o linfa (Fig. 5). Se finaliza con un vendajes oclusivos firmemente por la faja (Fig. 6)

La naturaleza tiene sus ritmos y usted esta inmerso en ellos: levántese con la aurora, el mejor momento para practicar ejercicios respiratorios y acumular mentalmente su energía por debajo del ombligo.
Acuéstese poco después del anochecer. Cuídese de radiaciones descontroladas: TV, electrodomésticos, celulares, etc.
Rechace preocupación, stress, tristeza, miedo, etc., Revise su alimentación: en relación con refinados, enlatados, grasas, azucares, pastas, tabaco y alcohol. Tome suficiente agua… Y DISFRUTE desde el primer momento de este regalo que la vida le ofrece.

Excelencia = eficiencia + eficacia. Esa es nuestra responsabilidad
No vacile en preguntar cualquier duda

Si desea descargar este manual haga clic aquí

Dra. Mónica Sipko
Cirujano Plástico Estético, Reconstructivo y Maxilofacial

 

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales