Lo que no sabías de la Mastopexia

La palabra técnica es ¨ptosis¨ que proviene del griego (piptein=caída) (sis=acción) y sus primeros reportes al usar este término aparece en la literatura inglesa en el año 1387, pero el primer informe de una cirugía para corrección es en el año 1924. #SabíasQue esta palabra hace referencia a la caída del pecho de la mujer como consecuencia de la perdida progresiva de la elasticidad de la piel.

Los factores que aceleran y promueven la caída de la mama son: la edad, el peso de la paciente, los embarazos, los cambios hormonales, la gravedad y peso de las mamas (si tiene implante). Estos componentes son directamente proporcional; #SabiasQue si existe un implante muy grande, variantes del peso de la mujer o mayor edad, la ptosis o caída será mayor.

La cirugía para mejorar la apariencia estética de la mama varía y pueden ir desde una cicatriz alrededor de la areola, alrededor de la areola y con una cicatriz vertical en el centro del seno o la mas común en forma de ancla. Su nombre es científico es Mastopexia.

En algunas ocasiones puede ir acompañada de un implante mamario. Cuando decimos que la mama esta caída o ptosica no significa que tiene el volumen adecuado o deseado por la mujer. Con el implante se logra dar volumen y mejorar la forma de la mama.

#SabíasQue La edad para realizarse esta cirugía no tiene límites. Es recomendable sin embargo adecuar los tiempos después de la maternidad para al corregir las asimetrías y la mama caída, y que su resultado dure el mayor tiempo posible.

Las estrías suelen irse con el procedimiento en su mayoría al ser extirpada la piel sobrante. Debe existir una valoración adecuada para definir las preguntas y respuestas por un Cirujano Plástico calificado.

Procedimiento para mastopexia
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales