Medicina y cirugía estética masculina

En la actualidad, la mayoría de las personas conceptúa que la cirugía plástica va dirigida a un público netamente femenino. Sin embargo, los hombres jóvenes y de mediana edad han comenzado a formar parte de este auge quirúrgico, sometiéndose a procedimientos que los llevan a mejorar su autoestima y afinar su belleza. 

En Venezuela, los hombres acuden a consulta para someterse regularmente a distintos procedimientos. La otoplastia, blefaroplastia, ginecomastia, rinoplastia y liposucción de abdomen son las cirugías más demandadas por el género masculino en el país.

La Otoplastia se realiza para disminuir la protuberancia de las orejas, o variar su tamaño, para llevarlas más cerca del cráneo. Generalmente quienes se someten a esta cirugía son adolescentes y adultos jóvenes.

Una blefaroplastia puede ser usada para remover las bolsas que se forman en los párpados a partir de los 30 años, como sucede en diferentes casos en los que esta condición interviene en el lento funcionamiento de estos.

La Ginecomastia es una malformación producida por el aumento de tejido de la zona pectoral, ocasionando que los pechos del hombre se asemejen a una mama femenina. El procedimiento quirúrgico extrae el excedente de tejido mamario y grasa localizada de la región pectoral, recuperando el tamaño y la forma del músculo masculino. Esta condición la padecen aquellos pacientes que han perdido peso o los adultos mayores.

La Rinoplastia para hombres es un procedimiento creado para cambiar la forma y el contorno de la nariz tanto por razones estéticas como de salud. La mayoría de los casos se realizan en jóvenes.

La Liposucción es un tipo de cirugía, con la cual se eliminan los depósitos indeseables de grasa localizada en exceso. En hombres se utiliza para el moldeado de la figura corporal, marcaje abdominal y pectoral. Puede ser realizada en cualquier edad, pero generalmente los pacientes no llegan a los 50 años.

De la misma manera, el público masculino se ha sumado a la inyección de la toxina botulínica para eliminar las arrugas en el rostro, siendo el procedimiento no invasivo más popular entre los caballeros.
Otro tratamiento acreditado es el uso del plasma como un tratamiento antiedad, que consiste en extraer cierta cantidad de sangre para obtener un producto con abundantes plaquetas. En los hombres es más prominente su uso en las arrugas de la frente y para tratar la alopecia, infiltrando la sustancia directamente en el cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello y paralizando su caída.

El público masculino también ha popularizado la Faloplastia, una cirugía menor que cada vez se ha vuelto más común entre el género, reconstruyendo estéticamente los genitales masculinos externos y permitiendo aumentar la extensión o el grosor peneano. Un estudio realizado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), señala que Venezuela se encuentra en el segundo lugar de los países con mayor cantidad de hombres sometidos a este proceso quirúrgico.

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales