Técnicas de Mastopexia

La mastopexia o "lifting" mamario elimina excedentes de piel flácida reposicionando areolas y pezones, y mostrando una mama firme y juvenil.

Los cambios en el volumen corporal tales como el embarazo y la obesidad, producen en ocasiones distensión y daños en la piel de los senos, lo que se traduce muchas veces en excedentes de piel flácida que genera caída o "ptosis" de las mamas.

La corrección de este problema se realiza por vía de cirugía de levantamiento, suspensión o "Lifting" mastopexia mamaria con o sin implantes mamarios.

Existen diversas técnicas que pueden ser utilizadas en la realización de una Pexia (levantamiento o suspensión mamaria) todo dependerá de diversos factores tales como: El volumen mamario, El uso o no de implantes y la magnitud de la caída (ptosis mamaria).
  • Ptosis Leve -Periareolar (alrededor de la areola)
Mastopexia indicado para levantar los senos ligeramente caídos. Sólo deja una cicatriz alrededor de las areolas. Es la técnica más utilizada cuando se desea tener la oportunidad de aumentar también los pechos a través de los implantes de silicona.
  • Moderada - Circunvertical (“Chupeta”)
Mastopexia indicado para elevar los pechos caídos moderadamente. Es la segunda técnica menos invasiva. Deja una cicatriz alrededor de las areolas y una cicatriz vertical entre la areola y los pliegues debajo de los pechos.
  • Severa - En T invertida ("Ancla")
Mastopexia indicado para elevar los pechos caídos gravemente. Es la técnica más invasiva. Deja una cicatriz alrededor de las areolas, una cicatriz vertical entre la areola y los pliegues debajo de los senos y una cicatriz horizontal a lo largo de los pliegues debajo de los pechos.

Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales