La cirugía de mamas o de busto femenino es algo muy común en la actualidad, y cada día son mas las mujeres que se someten a este tipo de procedimiento. Pero…
¿conoces los riesgos de esta decisión?
La FDA ha aprobado el uso de los
implantes de gel de silicón para aumentar el tamaño de los senos en las mujeres, para la reconstrucción de los senos después de cirugías oncológicas mamarias, y para corregir los defectos del desarrollo de la glándula. Los implantes mamarios también están aprobados para corregir o mejorar el resultado de una cirugía anterior.
Diversos estudios han reportado que la mayoría de las pacientes con aumento y reconstrucción de senos están satisfechas con el resultado de la cirugía.
La FDA ha aprobado dos tipos de implantes mamarios para su venta en los Estados Unidos: Rellenos con solución salina (líquido), y rellenas con gel de silicona. Ambos tienen una cubierta exterior de silicona y varían en su tamaño, el grosor y la forma de la cubierta.
Riesgos
Los implantes de silicona que se venden en los Estados Unidos están hechos con silicona de grado medicinal. Estos implantes son sometidos a pruebas muy minuciosas para establecer una garantía razonable de seguridad y eficacia. Sin embargo, existen riesgos asociados con todos los implantes mamarios, que incluyen: