Cirugía Genital Femenina

La cirugía genital femenina es aquella orientada a corregir determinadas alteraciones del aparato genital femenino. De la misma forma en que muchas mujeres buscan mejorar la forma de su busto mediante cirugía, otras sientes la necesidad de corregir ciertas imperfecciones en la apariencia o funcionamiento de su vagina, particularmente después del parto.

La reconstrucción vaginal pretende recuperar ciertas características propias de la juventud como la recreación de la membrana himeneal, la reducción del monte de Venus y el G-Shot, de la misma manera que corregir condiciones como la hipertrofia de labios menores, hipertrofia de labios mayores e hipoplasia de labios menores y mayores. Este tipo de práctica quirúrgica comprende también la cirugía de clítoris y la cirugía de estrechamiento vaginal.

Hay varios procedimientos por las que las mujeres consultan, uno es el aumento o disminución de labios menores, hay otros que tiene orientación netamente sexual como el punto G, otro de los procedimientos más requeridos en la zona genital de la mujer es la disminución o aumento del monte púbico, todos estos procedimientos son ambulatorios aunque la recuperación varía según el cuerpo de cada persona se estima que la mujer después de 3 días puede volver a sus actividades normales.

De igual manera los labios mayores suelen cambiar con el paso del tiempo. Debido a que los genitales femeninos están francamente expuestos, el uso de ropa ajustada así como cierto tipo de actividades, pueden incomodar a la mujer cuyos labios vaginales se han extendido.

No sólo se trata de una sensación de incomodidad, sino que además el roce permanente puede generar entre otras condiciones, infecciones, alteraciones del pH e irritaciones de tejido cutáneo.
Recuerde que cada organismo tiene un proceso de recuperación diferente. Si bien este tipo de cirugías requieren de mínima incapacidad usted debe contar con tiempo suficiente para reponerse sin presiones. Podrá reincorporarse a sus actividades habituales, siempre y cuando no signifiquen esfuerzo físico.

Dra. Ingrid Noguera
Médico Ginecólogo
Especialista en láser ginecoestético

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales