Valoración Ginecológica Anual De Rutina

 TU CONSULTA GINECOLÓGICA CONSTA DE ESTOS PASOS ESTRUCTURADOS.
  •  Anamnesis (interrogatorio): la primera entrevista es de suma importancia, de la conversación que deriva del interrogatorio se recogerá la mayor información posible.
  • Exámen clínico general: una vez finalizado el interrogatorio, debe hacerse el exámen clínico general siguiendo los métodos habituales y profundizándolos de acuerdo con las circunstancias. Exámen de las mamas, exámen del abdomen, exámen ginecológico.
  • El exámen ginecológico: debe ser practicado en una cama ginecológica especialmente adaptada para ello, habitualmente con la paciente en decúbito supino en el borde de la mesa, los muslos medio flexionados sobre el abdomen y las piernas descansando sobre pierneras o con los talones apoyadas en piezas en forma de estribos.
  • Citologia cervicouterina: es un exámen sencillo, rápido y que ocasiona poca molestia, que se realiza en la mujer sexualmente activa para despistaje de cáncer de cuello uterino y que consiste en la toma de muestra por barrido con una paleta del exo y endo cérvix (cuello uterino)
  • Ultrasonido transvaginal: es un método complementario de diagnóstico que puede ser realizado en el consultorio y que permite la identificación de tumores de utero, trompa y ovarios.

“LA APLICACIÓN DE UN PLAN METÓDICO PERMITE LLEGAR A UN DIAGNÓSTICO EXACTO”

Dra. Filgia Quintero

Médico Cirujano
Especialista en Obstetricia y Ginecología

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales