El ginecólogo, tu mejor aliado durante el embarazo

Tener un bebé es sin duda una de las experiencias más maravillosas; Saber que llevas dentro una vida que va creciendo día a día, notar que alguien en tu interior está empezando a dar pataditas, sentir cómo se mueve y verle la carita por primera vez en una ecografía… Son sensaciones únicas difíciles de expresar con palabras.

También es una experiencia que conlleva ansiedad y dudas sobre si lo estamos haciendo todo bien para que nuestro bebe se desarrolle en perfectas condiciones. Es importante tener presente que el embarazo es un proceso en el que el cuerpo de la mujer sufre toda una serie de cambios, que son necesarios pero que hay que comprender.

Por eso necesitamos la ayuda de un profesional que sepa guiarnos a lo largo de todo el proceso del embarazo, bien sea la planificación hasta el momento del parto, pasando por la transformación que nuestro cuerpo va a experimentar al tiempo que nos indica cómo sobrellevarla.

Estamos hablando del ginecólogo especialista en el sistema reproductor femenino, y la persona que mejor conoce toda la parte técnica que va de la mano de esta experiencia increíble. Probablemente ya tienes cita regularmente con el tuyo (si no es el caso, te recomendamos que lo hagas).

Confía en tu ginecólogo para resolver cualquier duda que tengas sobre el desarrollo del bebé, la alimentación que debes seguir durante las 40 semanas de embarazo, etc. Este profesional comprobará tu historia clínica y realizará un examen físico para conocer tu situación actual y determinar los pasos a seguir según el caso. Será, sin duda, tu mejor aliado en esta gran experiencia nuestra que es el embarazo. También te dará todas las indicaciones para afrontar el embarazo con serenidad, además de fijar las próximas citas y los primeros exámenes que se deben efectuar.

Cesárea en Proceso
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales