¿Adelgazar desayunando? ¡Sí, es posible!

Muchas veces escuchamos decir a todos los profesionales en salud y nutrición, que el desayuno es "la comida más importante del día"; no obstante, desconocemos los múltiples beneficios que desayunar aporta a nuestro organismo. Es por esto que te presentamos una serie de razones por las cuales no debes saltarlo de tu régimen:
  1. Mejora el rendimiento intelectual: Aporta la energía que necesita tu cerebro, luego de transitar el ayuno nocturno. Además, incrementa la memoria y la concentración.
  2. Reduce el riesgo de diabetes: Elegir alimentos adecuados para comenzar el día te permitirá regular el apetito y el peso corporal, lo que ayudará a prevenir la obesidad siendo esta una de las principales causas de esta enfermedad.
  3. Ayuda a perder peso: Sí, como lo lees. El desayunarte de manera sana y a primera hora del día, te permitirá tener un menor índice de masa corporal, así como porcentaje de grasa. Es decir, si no desayunas, tu organismo se mantendrá "alerta" y en "modo ahorro", comenzará a reservar calorías y quemarás menos grasa.
  4. Cuida tu salud cardiaca: Gracias al desayuno los niveles de LDL - colesterol (el colesterol malo) disminuyen, lo que disminuye el riesgo de ateroesclerosis y por ende de sufrir enfermedades isquémicas del corazón, así como también de padecer hipertensión arterial.
  5. Mejora el estado de ánimo: Desayunar se traduce muchas veces en buen humor y alegría, ya que se aumenta los niveles glucosa sanguínea, optimizando el funcionamiento del sistema nervioso central.

Si bien es cierto que lo expuesto anteriormente es fundamental en el mantenimiento de un adecuado y saludable hábito nutricional, no menos cierta la importancia asociada a la calidad de los alimentos a ser consumidos en el desayuno. Deberemos intentar evitar las azucares refinadas, las grasas poli-insaturadas, e incrementar los alimentos ricos en fibra y las proteínas magras. La ingesta de harinas no debe ser suspendida y por el contrario, deberemos incluirla regularmente en nuestro desayuno.

Por todo lo antes expuesto, y si eres de las personas que "no desayunan", "no tienen tiempo de desayunar" o simplemente "no les gusta", te recomendamos asistir a nuestra consulta nutricional e incluirte a nuestro plan especial de control de peso. Cambia tus hábitos, controla tu peso  y mejora tu salud.

 

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales