Los Pros y Contras de los implantes dentales

Los implantes dentales son piezas utilizadas para reemplazar dientes que se han perdido por alguna razón. Estos implantes tienen un aspecto natural y pueden desempeñar la misma función de un diente real.

Se recomiendan los implantes dentales en muchas circunstancias, una de ellas es cuando los dientes de al lado de la pieza a sustituir están en perfectas condiciones y no vale la pena que sufran un desgaste de la preparación para un puente u otras soluciones.

Los implantes dentales tienen Pros y Contras. Conózcalos:

Los Pro
  • Los implantes dentales son mucho mejores estéticamente.
  • Tiene beneficios funcionales, se puede disfrutar de una mordida y capacidad de masticar.
  • Son una solución permanente, semi-permanente o a largo plazo. Por lo general, el diente artificial queda fijado a un tornillo anclado en la mandíbula y en muy pocas ocasiones se desaflojan o tienen que ser retirados.

Los Contra
  • Hay que tener en cuenta que la colocación de implantes dentales es un procedimiento quirúrgico y por ello es, bastante costoso que las otras opciones disponibles.
  • El factor óseo es un contra de los implantes dentales ya que debe de haber una estructura ósea de suficiente grosor y consistencia para que sostenga de forma segura el implante. Esto hace que no todos los pacientes puedan someterse a la implantación de piezas dentales artificiales.
  • Se requieren varias visitas al odontólogo, hasta que el implante se ha adaptado completamente, ya que se puede sentir algo de incomodidad y pequeños dolores.

Implantes Dentales
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales