La maternidad te hace más saludable

Al tener un hijo y pocas horas de sueño es muy difícil que te sientas saludable, pero ¡no te desanimes! #SabíasQue el ser madre puede ser de gran beneficio para tu cuerpo específicamente para tu cerebro, corazón, senos y ovarios. Aquí te decimos cómo:
 
  • Cerebro: La maternidad puede ayudar a que crezcan ciertas áreas del mismo. Los expertos dicen que los cambios hormonales dan nueva forma al cerebro al prepararlo para la crianza de los niños.
  • Corazón: Se dice que las parejas con hijos tienen la presión sanguínea más baja que las que no tienen hijos. Los expertos creen que tener hijos dan un propósito a la vida, lo que puede estar relacionado con una mejor salud.
  • Senos: Dar a luz puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Tener menos ciclos mestruales significa menor exposición al estrógeno, ligado a una mayor posibilidad de contraer la enfermedad.
  • Ovarios: Menos períodos también pueden protegerte del cáncer de ovario. Algunos investigadores creen que la inflamación que ocurre durante la ovulación daña las células, lo que puede llevar a cambios que inducen cáncer.

Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales