Reportaje Especial - Diario Sol de Margarita

El presente fué un reportaje especial realizado por el diario neoespartano "El Sol de Margarita" en atención a la actividad de difusión y singularidad que desde sus inicios mostraba nuestra naciente empresa... SERVICIOS MEDIPLAN MARGARITA

MUJERES LOGRAN UN CUERPO SOÑADO CON FINANCIAMIENTO


Ante el aumento en el número de mujeres que desean realizarse cirugías estéticas, las clínicas especializadas - Servicios Mediplan Margarita - crean diversidad de planes de pago y opciones de financiamiento que permiten a las féminas tener acceso a estos costosos procedimientos quirúrgicos.

NINOSKA FIGUEREDO RENGEL
El Sol de Margarita

El deseo por conseguir el cuerpo perfecto y el alto costo de dicho sueño, ha llevado a las féminas del país, reconocido en el mundo por sus bellas mujeres, a solicitar planes de pago y financiamiento para costear las cirugías estéticas.
La reina entre estos procedimientos quirúrgicos es el aumento de mamas. En la isla de Margarita, los médicos más reconocidos atienden en promedio a 20 mujeres / mes.
El Dr. Miguel Ángel Useche, egresado de la Universidad Central de Venezuela, certifica que el primer motivo de consulta en el campo de la cirugía plástica es la “Mamoplastia de aumento”.
La edad de las solicitantes está entre 18 y 45 años. “Esta cirugía es recomendada a partir de la mayoría de edad porque, a partir de ese momento, es cuando la mujer ha desarrollado el tejido mamario”.
En varias oportunidades el galeno se ha encontrado con adolescentes de 15 años que solicitan a sus padres que les regalen “unos senos más grandes” en vez de la tradicional fiesta de quinceañera.
Según Useche, el especialista ético no debe recomendar a una “niña” colocarse los implantes, pues las consecuencias pueden ser negativas, tanto físicas como psicológicas.

Uno de los más novedosos sistemas de financiamiento para costear las cirugías estéticas son los llamados “medisan o plan de constribución grupal”. El tambien médico y especialista en estética, anestesiólogo Dr. Luis A. Fuenmayor D - Director General de Mediplan Margarita, explica que se crean grupos de amigas, familiares o incluso compañeras de trabajo para cada mes operar a una de las interesadas integrantes del grupo conformado: “No todas las cirugías tienen que ser por aumento mamario, el grupo puede incluir lipoesculturas o cualquier otra cirugía simple”.
Entres las opciones adicionales están los pagos programados - mediprogram. “La ventaja de este servicio es que le ofrece al paciente un servicio a un precio fijo, es decir que se va cancelando por cuota la operación, por ejemplo en 10 pagos y al cancelar la totalidad se efectúa la cirugía, sin aumento en el precio acordado”.

La empresa que ofrece los planes de pago y financiamientos maneja además planes corporativos. “Si hay varios empleados se puede acordar el descuento de las cuotas por la nómina o vía caja de ahorros”.

POST-FECHADOS
La diseñadora Yolidel Castillo, de 26 años, desde que tenía 19 años deseaba aumentarse el busto, el único impedimento era el costo de la cirugía. “Cuando vi en la prensa que ofrecían financiamiento asistí a la consulta, pero tenía que esperar mucho tiempo o que saliera en el sorteo”, por eso buscó otra opción.

EL PORQUÉ?
La influencia de la sociedad y de los estereotipos de la belleza influyen, según los especialistas.
No está de más estar alertas pues hay desórdenes psicológicos que pueden estar influyendo en la supuesta necesidad de una operación estética.
La psiquiatra Hilda Fontúrvel, explica que una persona que recurrentemente está en el quirófano para una nueva cirugía estética podría padecer de trastorno dismórfico corporal, que consiste en que cualquier defecto físico por pequeño que sea se magnifica. Y por ello siempre van a quedar insatisfecha.

TEMPORADA ANUAL DE "LOLAS"

Según el médico cirujano Miguel Ángel Useche, entre los meses de octubre y diciembre aumenta el número de pacientes que acuden a su consulta para realizarse el aumento de mamas. El incremento es de al menos el 100%. “Mientras en el resto de los meses se efectúan 20 operaciones al mes, a partir de octubre aumenta a 40”


Diario Sol de Margarita
Porlamar, Sep 2010

Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales