Turismo Salud

TURISMO DE SALUD... Un negocio que rebosa de salud... 

En los últimos años, y en gran parte en función a la globalización, las mejoras continuas en los estándares de cuidados de salud, en la formación profesional médica y en la adquisición tecnológica, han permitido el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas de salud en muchos países latinoamericanos; todos estos factores, aunado con el incremento progresivo en el costo de los cuidados y servicios médicos en otros países, ha derivado en que mayor cantidad de personas se encuentran buscando opciones médicas en el extranjero, a expensas de lo que se conoce hoy día como el turismo en salud.

Entre los países que impulsan el turismo de salud en América Latina y el Caribe destacan Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y Uruguay, entre otros; en Centroamérica, indica un estudio, despunta Costa Rica, le siguen Panamá y El Salvador, pues persiguen atraer al mercado estadounidense que está familiarizado con el país canalero, y en segundo lugar debido a la numerosa comunidad de residentes norteamericanos viviendo en los mismos.

Los servicios médicos mayormente solicitados desde el extranjero incluyem la cirugía cosmética, la oftalmológica y los procedimientos dentales odontológicos, entre otros tantos. En Venezuela, la oferta de servicios de relajación (tipo Spa), aguas termales y lodoterapia medicinal, al igual que los servicios psiquiátricos de desintoxicación de drogas de abuso han sido importantes;
 
BENEFICIOS DEL TURISMO DE SALUD
El principal beneficio para los usuarios del turismo en salud es el menor costo al que pueden obtener los servicios de salud de calidad. A veces los ahorros en el costo de los servicios de salud pueden variar entre 30% a 70% y esto definitivamente es un beneficio muy grande para la persona que va a viajar por algun tratamiento medico quirúrgico, pues aún incluyendo los costos de transporte, hospedaje y otros gastos adicionales, se puede obtener un gran ahorro total. Este asunto del costo es muy importante y cobra más relevancia aún al considerar a todos aquellas personas que no están aseguradas (que en los Estados Unidos se calcula que son 45-50 millones de personas) o para las personas cuyo seguro es limitado o no cubre algunas enfermedades preexistentes al momento de contratar el mismo. Para estas personas buscar tratamiento a un menor costo fuera de su propio país es una opción que está obteniendo cada vez más adeptos.

Opérese en Venezuela- Medtour
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales