Turismo Salud

TURISMO DE SALUD... Un negocio que rebosa de salud... 

En los últimos años, y en gran parte en función a la globalización, las mejoras continuas en los estándares de cuidados de salud, en la formación profesional médica y en la adquisición tecnológica, han permitido el desarrollo de infraestructuras públicas y privadas de salud en muchos países latinoamericanos; todos estos factores, aunado con el incremento progresivo en el costo de los cuidados y servicios médicos en otros países, ha derivado en que mayor cantidad de personas se encuentran buscando opciones médicas en el extranjero, a expensas de lo que se conoce hoy día como el turismo en salud.

Entre los países que impulsan el turismo de salud en América Latina y el Caribe destacan Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, México, Perú y Uruguay, entre otros; en Centroamérica, indica un estudio, despunta Costa Rica, le siguen Panamá y El Salvador, pues persiguen atraer al mercado estadounidense que está familiarizado con el país canalero, y en segundo lugar debido a la numerosa comunidad de residentes norteamericanos viviendo en los mismos.

Los servicios médicos mayormente solicitados desde el extranjero incluyem la cirugía cosmética, la oftalmológica y los procedimientos dentales odontológicos, entre otros tantos. En Venezuela, la oferta de servicios de relajación (tipo Spa), aguas termales y lodoterapia medicinal, al igual que los servicios psiquiátricos de desintoxicación de drogas de abuso han sido importantes;
 
BENEFICIOS DEL TURISMO DE SALUD
El principal beneficio para los usuarios del turismo en salud es el menor costo al que pueden obtener los servicios de salud de calidad. A veces los ahorros en el costo de los servicios de salud pueden variar entre 30% a 70% y esto definitivamente es un beneficio muy grande para la persona que va a viajar por algun tratamiento medico quirúrgico, pues aún incluyendo los costos de transporte, hospedaje y otros gastos adicionales, se puede obtener un gran ahorro total. Este asunto del costo es muy importante y cobra más relevancia aún al considerar a todos aquellas personas que no están aseguradas (que en los Estados Unidos se calcula que son 45-50 millones de personas) o para las personas cuyo seguro es limitado o no cubre algunas enfermedades preexistentes al momento de contratar el mismo. Para estas personas buscar tratamiento a un menor costo fuera de su propio país es una opción que está obteniendo cada vez más adeptos.

All Inclusive Health Tourism
Haga click en la imagen para ampliar
Comparte este contenido!
Síguenos en las redes sociales