Mediplan es... Cirugía

La cirugía que necesitas, mediplan la facilita.

Contáctanos

Cirugía Estética Corporal

Los patrones y criterios estéticos del mundo moderno han venido evolucionando año tras año, y sin duda alguna el "verse bien" hoy día es parte fundamental de la cotidianidad. La sobre alimentación y los excesos han venido generando problemas graves de salud, pero asombrosamente es la estética y la apariencia como herramientas de vida y hasta laboral lo que motiva al individuo a buscar restaurar la figura perdida.
Muchos son los procedimientos quirúrgicos solicitados por nuestros pacientes, fundamentalmente mujeres... pero con incorporación cada vez mayor de los hombres.
Las cirugías corporales son mucho más frecuentes que las cirugías faciales, y esto probablemente obedece al temor normal de colocar el rostro en manos de terceros, así como a la imposibilidad de esconderlo ante resultados indeseables.
La cirugía mamaria es el procedimiento cosmético más frecuente, seguido por la abdominoplastia y lipoescultura (estos últimos con cada vez más pacientes masculinos asociados). Los aumentos glúteos son también bastante solicitados.

Abdominoplastia

También conocida como dermolipectomía abdominal o  "tummy tuck", es un procedimiento quirúrgico estético con el que se remodela el abdomen bajo y medio, tronco y cintura, eliminando los excedentes de piel flácida abdominal, al mismo tiempo que tensa la musculatura de la pared abdominal por vía de "plicatura" de los musculos rectos anteriores.
"Dermo" de piel... "Lipo" de grasa... La dermolipectomía elimina excedentes de piel y grasa abdominal producto de las distensiones asociadas a los aumentos de volumen corporal (muy frecuentemente debida a los embarazos). La abdominoplastia logra estilizar la figura, moldear el abdomen y definir la cintura.
La abdominoplastia es de las cirugías plásticas de mayor envergadura y riesgos, sin embargo, los mismos serán debidamente controlados siempre que sea realizada por personal calificado y se tomen todas las medidas de seguridad y prevención adecuadas. Cirugía de 2 a 3 horas aproximadamente, realizada bajo anestesia peridural o general, que puede manejarse en forma ambulatoria, pero que requiere idealmente al menos 12 horas de hospitalización.
Sin temor a equivocarnos, una de las cirugías estéticas que genera mayor nivel de satisfacción.

Gluteoplastia

La obtención de un maravilloso resultado en aumentos glúteos no es tarea fácil. Dos alternativas se nos presentan ante el requerimiento de un paciente con gluteos planos y poco desarrollados (hipotróficos):
  • Lipotransferencia o lipoinjerto, la cual consiste en extraer grasa de otras partes del cuerpo mediante lipoaspiración, para posteriormente inyectarla, infiltrarla o transferirla al área glútea. Inicialmente obtendremos una muy buena mejoría de la proyección de los glúteos en la medida que logramos estilizar la figura con lipoescultura, mejorando el contorno corporal, y adicionalmente transfiriendo la grasa a los glúteos por vía de inyección de manera de corregir defectos, depresiones, aumentar el volumen y moldear el contorno glúteo. 
  • Prótesis de silicona, similares a las mamarias, de consistencia mas dura (silicona de alta cohesividad) y de volumenes que van entre los 100 cc y 800 cc, colocadas por vía de incisión interglútea, bien sea por debajo del glúteo mayor o bien en forma intramuscular, ofreciendo un resultado óptimo con buen aumento y proyección, pero sin lograr adecuados aumentos laterales. 

Cirugías o procedimientos quirúrgicos ambulatorios de 2 a 3 horas, bajo anestesia peridural o general, y recuperación rápida, que nos ofrecen buenos pero realísticos resultados.

Lipoescultura convencional

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico utilizado para extraer tejido adiposo de algunas zonas del cuerpo especialmente el abdomen, los muslos, las nalgas, los brazos y el cuello. El procedimiento se realiza por medio de la succión a través de cánulas o tubos delgados, dejando cicatrices muy pequeñas de 3mm de largo.

Lipolisis laser

La lipolisis láser es un método novedoso para eliminar la grasa localizada mediante la utilización de tecnología láser que se utiliza en cirugía estética. Uno de los grandes avances de la Cirugía Estética, en lo que se refiere al contorno corporal, es sin duda la liposucción con rayos láser o lipólisis láser. La posibilidad de quemar la grasa superficial del cuerpo haciendo que se licue y se elimine a través del riñón, permite a los cirujanos ayudar a sus pacientes a obtener la figura que desean. Este procedimiento, al ser de invasión mínima, permite trabajar un área mayor con un mínimo riesgo y menores traumas del postoperatorios, y permite, además, que los pacientes se recuperen en menor tiempo. Y otra cosa muy positiva: solo requiere de anestesia local, por lo que es un procedimiento ambulatorio y no se es necesaria la hospitalización.

Minidermo

Cirugía para corregir el vientre flacido y estriado post-embarazo. Elimina el exceso de grasa y piel del área abdominal, también puede tensar los músculos de la pared abdominal. Es más apropiado para las mujeres y los hombres que se encuentran relativamente en buena condición física pero quieren remediar el exceso de piel abdominal o la grasa abdominal sobrante a consecuencia de dietas bruscas. Este proceso es también llevado a cabo por mujeres que quedan con los músculos abdominales debilitados a causa del embarazo. 

Mamoplastia de aumento

La Cirugía de Aumento Mamario es sin duda la más frecuente de las cirugías cosméticas corporales e involucra la colocación de implantes de silicona o de solución fisiológica en la región retropectoral o detras del músculo pectoral con la finalidad de realzar el busto natural y proyectar un aumento de volumen importante. Por supuesto que la cirugía se encuentra indicada en toda mujer con mamas pequeñas, pero se ha transformado en un mecanismo para realzar y moldear todo tipo de busto. en un procedimiento relativamente sencillo y de 1 hora de duración quirúrgica. En este sentido, todo depende del entorno cultural, la profesión o actividad laboral, y en definitiva del deseo de la mujer en cuanto al tamaño deseado, colocandose implantes desde los 250 cc hasta los 600 cc en la mayor parte de los casos, aunque por vía de pedidos especiales podemos colocar hasta los 800 - 1.000 cc inclusive.

Mastopexia completa

Las mamas caidas o "ptosicas" tras circunstancias como el embarazo, amamantar, aumento y variación importante de volumen corporal, asociados también a la acción de la fuerza de la gravedad y perdida de condiciones de la piel con la edad, son motivo frecuente de consulta. Existen diversos grados de caida o ptosis mamaria, y dependiendo del mismo se seleccionara la tecnica quirurgica apropiada de correccion. La cirugia de correccion de la mama caida implica la remocion del excedente de piel flacida de las mismas, reposicionando y eventualmente achicando el diametro de las areolas, levantando o suspendiendo las mamas, y brindandoles mayor turgencia y mejor forma. La cirugia de mastopexia (como se le conoce) puede utilizar o no implantes mamarios. En caso de mamas caidas e hipotroficas (pequeñas), el uso de implantes mamarios logra realzar el volumen mamario. Sin embargo, debemos entender que en este tipo de cirugia no debemos utilizar implantes excesivamente voluminosos, pues aumentara el riesgo de complicaciones asociadas a la cirugia. En los casos de mamas caidas voluminosas o grandes no se hace necesario el uso de implantes mamarios, pues podemos utilizar el propio tejido mamario de la paciente para dar forma o moldear la mama, mientras que la levantamos o suspendemos. 
Existen diversas técnicas quirúrgicas asociadas a la mastopexia completa, pero a manera de convención podremos estar en presencia de técnicas de incision circunvertical areolar - vertical (en forma de chupeta), o bien en "T" invertida (areolar - vertical - horizontal), todo dependiendo del grado de caída o ptosis mamaria. No debemos preocuparnos en exceso por las cicatrices asociadas a esta cirugía, siempre que hagamos caso estricto a las indicaciones del cirujano plástico y hagamos buen reposo postoperatorio, lograremos pronta y adecuada recuperación con cicatrices de buena calidad e imperceptibles.
La mastopexia es una cirugía mamaria ambulatoria de unas 2 a 4 horas de duración, realizada bajo anestesia general o peridural. Requiere de reposo postoperatorio mínimo de 15 a 20 días.

Mastopexia periareolar

La técnica de Mastopexia Periareolar (levantamiento de la mama con cicatriz en la areola), se usa cuando la ptosis (caída) de la mama es leve.
Se realiza una incisión circular que rodea a la areola extrayéndose la piel que quede entre esta y la incisión. Muchas veces se puede incluir parte de la areola para reducirla y darle un aspecto más juvenil. Luego de retirado el tejido se procede a cerrar la herida a manera de bolsa de tabaco o bolsa de perfume lo que levantará el seno.

Mamoplastia reductora

La mamoplastia reductora (reducción de senos) es una intervención quirúrgica que tiene como finalidad corregir la hipertrofia mamaria (disminuir el volumen y el peso del seno) mediante la realización de una serie de incisiones quirúrgicas que permitirán retirar el exceso de tejido y la flacidez de las mamas. De esta forma se logra colocar los senos en una posición más armónica con el resto del cuerpo y se obtiene un excelente aspecto estético.

TIPOS DE HIPERTROFIA
La hipertrofia mamaria (senos grandes) es el resultado de un aumento considerable en el volumen y peso de los senos bien sea posterior a la pubertad, el embarazo o como resultado de la edad.

La mama normal suele pesar entre 250 a 400 gramos. A partir de este valor podemos observar:
  • Hipertrofia leve: entre 400 y 600 gr
  • Hipertrofia moderada: entre 600 y 800 gr
  • Hipertrofia severa: entre 800 y 1400 gr
  • Gigantomastia: más de 1500 mg

(Modificación de la clasificación de Lalardrie y Jouglard)

Aún existiendo esta y muchas otras clasificaciones es difícil determinar que tamaño de senos es realmente una hipertrofia. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que una hipertrofia es todo aquel tamaño de senos que incomode a la paciente. Esta incomodidad puede ser por el aspecto estético o por el dolor generado por el peso.

Marcación abdominal

Consigue una abdomen perfecto con la marcación abdominal

Los abdominales son el grupo muscular que más trabajo cuesta definir, ya que en esta área del cuerpo se tiende a acumular más grasa y eliminarla requiere de horas de entrenamiento y una dieta equilibrada.

La Lipólisis Láser permite resaltar las líneas de los laterales y marca central del abdomen, simulando el resaltado del tono de los músculos abdominales rectos y oblicuos, y obteniendo el llamado “six pack” o “tableta de chocolate”, sin necesidad de fuertes jornadas de abdominales.

Para un resultado satisfactorio y natural se debe realizar en pacientes con escasos depósitos de grasa en el abdomen, si se padece de obesidad o sobrepeso no es posible hacer la marcación al igual que en pieles muy flácidas o con estrías tampoco es posible lograr adecuada definición.

¿Cómo es el procedimiento?

Al igual que una Liposucción, se basa en la técnica aspirativa realizada con Lipólisis Láser, que por medio de una cánula de punta roma introducida en el tejido graso extrae la grasa localizada. Para marcar la musculatura abdominal, antes de la cirugía, su Cirujano Plástico le solicitará que contraiga los músculos del abdomen con el objetivo de delimitar los surcos naturales. Se realizan unas pequeñas incisiones de apenas unos milímetros, aprovechando en lo posible los pliegues naturales de la piel haciéndolas casi imperceptibles. Se introduce la cánula eliminando el tejido adiposo y se perfilan las hendiduras que separan los músculos. Este procedimiento se puede combinar con el moldeamiento o extracción de grasa como la zona de flancos, espalda, piernas y brazos.

Le recomendamos siempre consultar con un Cirujano Plástico Certificado para realizar este tipo de procedimiento, que se realiza en un quirófano y no en un consultorio.

Pexia o Lifting de brazos y muslos

El lifting o pexia de piernas o brazos consiste en la corrección del exceso de piel en los miembros. Este tipo de intervenciones suelen ser solicitadas por pacientes que han sufrido una importante pérdida de peso, generalmente por un tratamiento de obesidad. En el caso de los brazos, no tiene porqué haber existido una obesidad previa, pero si suele existir el antecedente de una pérdida de peso o masa muscular.  Está indicado cuando existe una gran flacidez de tejidos que producen un aspecto inestético a nivel de los brazos y la cara interna de los muslos. Esta flacidez se produce porque la piel de estas zonas, se distendió en algún momento, generalmente por un aumento de peso, hasta perder su elasticidad. De manera que cuando se produjo la disminución de peso, la piel ya no tenía la elasticidad suficiente para “ adaptarse “ a un volumen más pequeño, por lo que “ sobra “ piel y “ cuelga “.

El lifting de brazos consiste en la extirpación del excedente de piel y tejido celular subcutáneo que aparece cuando la paciente eleva los brazos 90 grados, separándolos del cuerpo. Es necesario realizar una cicatriz desde la axila hasta el codo, que se sitúa en la cara interna el brazo para que sea lo menos visible posible. Esta intervención se realiza bajo anestesia local y sedación. 

El lifting de muslos puede ser más o menos amplio dependiendo del grado de flacidez y excedente de tejido. Cuando el problema afecta solo a la cara interna de los muslos, puede realizarse la extirpación a través de una incisión a nivel del pliegue inguinal y cara interna del muslo, bajo anestesia local y sedación. Cuando es necesario corregir todo el contorno del muslo, se precisará realizar una cicatriz circunferencial y la intervención se realizará bajo anestesia general. Estas cirugías consisten en la extirpación de todo el exceso de tejido a estos niveles, para recuperar un bonito contorno de los brazos o las piernas. 

VISITA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES

Operarte nunca ha sido tan fácil, te ofrecemos una variedad de planes para que tu cirugía soñada se haga realidad.

¿Quienes Somos?

Conceptualizados como grupo médico, con orientación fundamentalmente quirúrgica, y vocación de expertos en el área de la estética y cirugía cosmética, somos adicionalmente una empresa de mercadeo de servicios, que trabaja en función a la mejora de la accesibilidad de nuestros pacientes afiliados a todo tipo de cirugías.

¿Como es la personalidad de nuestra empresa?

Nos definimos como una empresa jóven, dinámica, proactiva, ingeniosa, singular, 100% ganada al uso de la tecnología digital y las redes sociales como herramientas comunicacionales de vanguardia.
Síganos

Av. Bolivar, Centro Empresarial AB
Nivel MZ, Local L1-L2. Pampatar, Estado Nueva Esparta, Venezuela