Cirugía Láser Refractiva
- Córneas muy delgadas o defectuosas que no soportan el procedimiento
- Defectos refractivos muy importantes (miopías altas) no susceptibles a corrección láser debido a la importancia del corte requerido sobre la córnea
- La presbicia es un defecto refractivo que no se ha visto bien corregido por el láser
En personas miopes, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducen la curvatura de la córnea cuando esta es demasiado empinada, para que el poder de enfoque del ojo disminuya. Las imágenes que se enfocan en frente de la retina debido a un ojo alargado o a una curva empinada de la córnea son empujadas más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía. Personas con hipermetropía pueden tener una cirugía refractiva que haga la córnea más empinada para aumentar el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan más allá de la retina debido a un ojo corto o a una córnea plana, son empujadas más cerca de la retina o directamente sobre esta después de la cirugía. El astigmatismo se puede corregir con técnicas de cirugía refractiva que moldean porciones de una córnea irregular en forma selectiva, para que sea suave y simétrica. El resultado es que las imágenes se enfocan claramente en la retina en lugar de ser distorsionadas por la dispersión de la luz causada por una córnea de forma irregular.
Se trata de un procedimiento ambulatorio, muy seguro, prácticamente sin complicaciones, de unos 15 min bajo anestesia tópica local, que eliminará al paciente (casi en todos los casos) la necesidad de utilizar lentes externos.
Cirugía Plástica Ocular
- Ptosis Palpebral (Caída del Párpado). Se trata de la caída del párpado superior puede afectar tanto a niños como adultos, pudiendo provocar una disfunción tanto estética como funcional y que se puede corregir mediante el uso de cirugía.
- Alteraciones de la posición de los Párpados. Esta alteración consiste en la inversión del parpado inferior hacia el ojo, lo que produce roce de las pestañas con el globo ocular. O la eversión hacia fuera con la irritación constante de la conjuntiva.
- Tumores y Reconstrucciones Palpebrales. Los tumores orbito palpebrales pueden ser de carácter tanto maligno como benigno. En ambos casos su tratamiento requiere del empleo de cirugía y de una correcta reconstrucción plástica.
- Reparación de Heridas Palpebrales. El tipo de heridas, bien sean recientes o que se hayan producido con anterioridad (cicatrices). Pueden ser reparadas minuciosamente por los especialistas, evitando así la aparición de problemas oculares tales como defectos de carácter estético, alteraciones en el movimiento de párpados o del drenaje lagrimal.
- Protección Corneal. Todos aquellos procesos que lleven un aumento de la apertura palpebral o alteraciones del cierre palpebral (parálisis faciales, retracciones palpebrales, exoftalmos tiroideo) son corregidos adecuadamente por nuestros profesionales.
- Alteraciones Estéticas. Podemos corregir los problemas estéticos provocados por procesos como la blefarocalasia o piel caída de los párpados, las bolsas palpebrales, los excesos de piel, las cicatrices o la caída de las cejas, entre otras.
- Patología del Sistema Lagrimal. Obstrucciones crónicas de las vías lagrimales son las más frecuentes.
- Cirugía y Reconstrucción de la cavidad Orbitaria. Esta cirugía está indicada para todos aquellos procesos que requieran la enucleación o evisceración (Extracción del globo ocular), por traumas, glaucomas neovasculares o tumores intraoculares. Del mismo modo, este tipo de tratamiento quirúrgico también se utiliza para los pacientes con lesiones y Tumores Orbitarios, fx de órbita, prótesis oculares, que presentan perdida del volumen, con el objeto de retener la prótesis.
Cura Operatoria de Chalazión
Mientras que el chalazión es indoloro y puede tardar varias semanas en desarrollarse, el orzuelo
es doloroso y evoluciona muy rápidamente. Estos dos procesos que
afectan al párpado se tratan con antibióticos y antiinflamatorios. Se
trata de pequeños nódulos elásticos que se localizan en el interior del
párpado inferior o superior, generados por la obstrucción del canal de
la glándula de Meibomius, en algunos casos sobreinfectados, por lo que
su tratamiento involucra antibioticoterapia y drenaje quirúrgico bajo
anestesia local.
Cura Operatoria de Estrabismo
Cura Operatoria de Pterigion
Cirugía Refractiva Intraocular
¿Qué es un lente intraocular o lio?
Lente intraocular o LIO es un lente artificial que reemplaza el cristalino.
Existen diferentes lentes intraoculares:
- Lentes monofocales: Las lentes intraoculares monofocales pueden utilizarse para otorgar un punto de enfoque claro a distancia o de cerca, pero puede elegirse sólo un punto de enfoque y requieren complementarse con lentes externos.
- Lentes multifocales: Las lentes intraoculares multifocales evitan la necesidad de lentes correctores externos, ya que brindan dos o más puntos de enfoque. Le permiten al paciente la posibilidad de tener una excelente visión lejana, intermedia y cercana al mismo tiempo.
- Lentes tóricos: para corregir el astigmatismo.
- Lentes teledióptricos o LIOTD: o lentes IOL-Vip (Intra Ocular Lens for Visually Impaired Person) para baja visión o deficiencia visual severa.
- Los LIO fáquicos que se implantan para complementar el cristalino, es decir sin extraerlo, generalmente como tratamiento de defectos de refracción graves como ametropía y presbicia o casos de miopías altas o muy altas y de hipermetropías altas.
VISITA NUESTRA GALERÍA DE IMÁGENES
Operarte nunca ha sido tan fácil, te ofrecemos una variedad de planes para que tu cirugía soñada se haga realidad.
Explora
¿Quienes Somos?
¿Como es la personalidad de nuestra empresa?
Nos definimos como una empresa jóven, dinámica, proactiva, ingeniosa, singular, 100% ganada al uso de la tecnología digital y las redes sociales como herramientas comunicacionales de vanguardia.